"CON OTRO FINAL"
El día 12 de Octubre en el cuartel de la Guardia Civil de Menasalbas, en las celebraciones de su patrona a las que había sido invitado, me encontré con Francisco de la Torre. Nos vemos de Pascuas a Ramos pero siempre un saludo cordial y afectuoso y el intercambio de pareceres hacen del momento algo muy grato. En un receso de nuestra charla me entregó su último libro publicado, que yo agradecí enormemente dado el interés que profeso hacia la palabra escrita.
Francisco de la Torre Díaz Palacios es abogado y corvancho, paisano; una personalidad inquieta, de cultura profunda y bien cimentada, que ha intervenido en numerosas jornadas y actos culturales y ha publicado cinco libros de poesía y numerosos artículos de prensa.
"Con otro final" es el título de su nueva publicación. Es un libro corto, editado por Tintaviva, de 120 páginas con portada de otro toledano de renombre: el pintor Félix María Puebla. Tiene una presentación cuidada, como no podía ser de otro modo tratandose de Francisco, un hombre de la antigua escuela, pulcro, elegante y esteta.
En la solapa encontré un bosquejo que adelantaba su contenido y me puso en el camino de su lectura en esos momentos de la noche en los que la casi siempre insufrible televisión impone su dominio cansino. Y he de decir que he disfrutado de esa prosa en la que nos ofrece unos relatos breves pero sorprendentes, bien resueltos y de finales poco convencionales reflejo de una poderosa imaginación, curtida en las experiencia de la vida,y en los que desarrolla un estilo ágil ameno y rápido, plagado de imágenes verbales que son capaces de hacernos recrear cada una de las historias de sus dieciete capítulos.
Como colofón valgan estas palabras del autor que expresán el sentido de toda la obra: "Ahora, cuando el futuro se centra en el día a día, he querido abrazarte con una breves narraciones que pretenden ofrecer, salvo excepción, una visión diferente de aquellas en las que predomina la razón manoseada o los convencionalismos. He querido salir de la convivencia diaria procurando "vestir" la rutina de "otro final", y cuando no he encontrado argumentación adecuada he tendido la mano a la imaginación que, a mi parecer, es una forma bellisima de vestir la realidad" .
Gracias, Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario